domingo, 20 de abril de 2008

Valor ante el Temor




En los márgenes de la realidad encontramos los horizontes provenientes de nuestra propia esencia, de nuestro propio ser.

Cuando postramos nuestra vida en las paredes que nosotros mismos dejamos irse mostrando a nuestro alrededor la propia libertas se laxa o disminuye. Algunas veces aprender a dejarse llevar y mirar que no todas esas puertas de los muros están cerradas es lo óptimo. ¿Será posible algún día poder salir y continuar adelante?

La plenitud del pensamiento comúnmente interfiere con el entendimiento, pensar demasiado en una sola opción es encasillarse en la búsqueda de la respuesta para destrozar la incertidumbre y los miedos. En la austeridad de la noche su brillo incesante es capaz de volatinizar el espíritu y su elevación a consecuencia del abolimiento de su esclavitud rompe las cadenas.

Cuando dicha calma satisface la valentía de arriessgarse a ver un nuevo mundo, uno donde lo antes soñado se vuelve una tangible realidad, las posibilidades se vuelven infinitas.

Planteate una meta externa a tus límites, tan imposible que la lucha perpetua por conseguirla excite tu pensamiento y combustione tu ser a caminar, correr y sobretodo a levantarse y seguir el vuelo sin importar cuantas desfazateses de ingenio tengamos, cuantas caídas. Con la mirada en alto frente a la muerte misma, algo que comprendes se vuelve parte de ti y tu realidad, un hecho al cual no temerle tanto así como a la soledad, al igual que aquellas fructificaciones del alma, como la bienaventuranza del espíritu, el camino de la paz y la felicidad. Aprehendiendo la vida.

Para encontrar una respuesta primero tienes que tener la fuerza de emprender el viaje a su búsqueda. Tomar los riesgos.

No hay comentarios: