lunes, 21 de abril de 2008

Excelencia


Siempre es necesario sentirse que has hecho algo que ha sido tomado en cuenta en demasía para los demás, aun si es una canción, aun si es una habilidad, aun si tan solo fue alguna vez que fuiste la persona que estuvo ahí para abrazar a ese chico o chica. Trascendencia es la palabra indicada para este hecho que buscamos, eso que marca que aun si morimos formamos parte de algo mas y dejamos huella.

En el mundo y las sociedades actuales vamos a encontrarnos con retos día a día, competencia con los demás para sobresalir en lo que la gente llama "normalidad social", ya sean empleos, aptitudes, costumbres o educación. Si una cosa es cierta es que podemos sacar a conclusión que entre tanta humanidad y degeneración del pensamiento en la actualidad los porcentajes de como pueden llegar a sobresalir están drasticamente fijados:

El 70% de las personas forman parte de lo que llamamos "la muchedumbre" aquellos que siguen a la manada y por ende son las masas que no logran sobresalir mas allá de sus limites
El 20% esta compuesto por aquellas personas que sobresalen de los demás pero que no logran llegar al máximo desarrollo de sus capacidades y de su humanidad.
El 10% restante de las personas son aquellas que por excelencia sobresaldrán, tendrán éxito y serán mas felices.

El caso es que se puede estar en cualquiera de los grupos pero es necesario hacer conciencia de el lugar que ocupas y de si deseas continuar ahí. Ningún ser humano es perfecto pero somos perfectibles, siempre y cuando no dejemos que las limitaciones del pensamiento nos detengan podremos lograra cualquier cosa que nos propongamos. El objetivo es ser una persona de excelencia, solo tu puedes juzgar eso.

"Antes veíamos el cielo, ahora podemos tocar las estrellas"

No hay comentarios: